domingo, 19 de junio de 2011

PUNK
destruccion
o autodestruccion

Desde mis inicios tube claro intuitivamente que lo que buskaba y encontré en el punk era esa lucha contra lo establesido y las injusticias sociales, jamas tube una escena que seguir ya que mis inicios fueron en portoviejo y el punk era algo unicamente musical, con mis compañeros socialisamos la idea de crear una banda de punk que no solo insulte en las tokadas e insentive a una revuelta de masas.... comensamos a investigar sobre el punk y sus inicios y nos encontramos que una banda llamada CRASS eran la evolución y critica del punk en englaterra en la decada de los 70-80, los CRASS abian dejado de ser unos hippies borrachos y alcoholicos para organisarse y luchar contra el estado.

esta es la primera banda en incorporar banderas con el simbolo de anarquia y discursos proletarios y críticos en sus consiertos, podremos desir que eso marco el inicio de una transgresión entre lo destroy y autodestructivo a lo participativo y revolucionario de la epóca.
a mis 15 años tratámos de replicar esas actitudes partiendo desde la estética hasta lo ideológico, en la actualidad despues de 7 años de vivir el punk y de viajar a otras ciudades y pueblos del ecuador.
me e topado con muchas realidades, pero recuerdo claramente como en el año 2007 y 2008 compañeros de machala, guayaquil , loja se organisaban y se mantenia una comunicación bien chebere entre colectivos.

cada mes existian ferias libertarias , consiertos con conbersatorios y estaban compas de españa de la F.A.I, panas de peru y de otros paises, en esos años el punk era mas ananrko y las experiencias fueron muchas, en la actualidad todavia existe ese contacto y comunicación pero ya no como antes, muchos compañeros estan viajando y otros por cuestion de trabjo no disponen del tiempo , pero se y conosco que independientemente trabajan desde un fanzine o un blog en internet, pero en estos dias estube viajando, y fui a un consierto donde la mayoria eran punkys que recien estan naciendo de 14 - 16 años lo cual es muy bakan. dentro de las bandas que tocaron casi todos (por no desir todas las bandas) tocaban covers, y banda tras banda tocaban las mismas canciones de skorbuto, la polla , EUQZ , kaka urbana , al principio fue muy emosionante recordar esos buenos temas, pero con el pasar el tiempo se me iso muy repetitivo y aburrido, entonces me pregunte donde estaba el HTM !!, donde está esa ira de escupir lo que sentimos!! , asi que desidi salir a la tiendo que estaba alfrente
del consierto , de pronto unos punkys me miran de pie a cabesa y se me empesaron a reir, me estaba tomando mi cerbesa y solo prosedi a prender mi cigarrillo y a reirme mientras analisaba lo q paso en ese instante!! el vizu del punk es la particularidad estética y expresiva del deskonforme y el rechazo a las normas, en la actualidad estoy trabajando y estudiando y manteniendo un pequeño hogar ya que soy padre a mis 22 años, y xmotivos del mismo me toka comer mierda y bolarme la cresta y mi vizu no es el mismo que al principio tengo que admitirlo, cuando estos 4 punkys me miran ironicamente para reirse en mi cara no dije nada, prendi mi cigarrilo y con mi chela en la mano enpieso a cantar en mi mente la cansion de la demensia extrema " te crees muy punk porque tienes una cresta, al punk al punk no lo llevas en la facha es una actitud que la llevas en el alma..... bueno me rei de mi mismo en esos momentos, despues de bacilar mis chelas , me topo con otros punks con los cuales empieso a combersar pero fue una conbersación muy bacia, para resumirles me dijeron muchas cosas pero a la ves no dijeron nada, la verdad es que de un tema se ivan a otro, la razón es por que se abian pegado unas pastillas mescladas con vino y cervesa lo cual es riko jajajaja, ese dia estube como ormiga buskando algo, mi intensión era intercambiar mis fanzines y unos cds, pero no lo consegui, todos estaban entretenidos en otras cosas.
punk
destruccion
o autodestruccion
Esto fue lo primero que se mi vino a la mente, porqué usar una cresta y parches si solo vamos a andar drogados y peliando entre nosotros ? cuando nos podemos organisar y utilisar nuestra violencia para destruir estructuras y a nuestros verdaderos enemigos, el punk nació desde los barrios obreros, jovenes desempleados que basados en la injusticia y desigualdad atraves de su deskontento y de su IRA toman la violencia como respuesta ante las injusticias de la época.
el NO FUTURO existio y sigue vivo en la actualidad como una salida extrema de la negación absoluta a cualkier sistema, ni derecha ni de izuierda, el nihilismo reina todabia en muchos punx, y no estoy para juzgar o limitar axiones, por eso creo en la libertad ante todo. cuando el anarquismo cae en renegar de muchas cosas se conbierte en algo paresido al fascismo y no kiero caer en eso, solo doy mi punto de vista desde mi perspectiva, creo en el anarquismo como forma de lucha y vida y el punk siempre sera punk, pero como conclución, el PUNK es lucha y si en los consiertos y entre panas jodemos y hablamos tanto de q el sistema bale berga,dejemos claro.. todos somos parte del sistema,a todos nos ataka pero creo q lo mejor es aprobecharnos de el sistema para atacar el mismo sistema.....
el punk seguira vivo mientras existan los punx, pero la autodestruxion es darle la razon a nuestro propio enemigo, asi q la destruxion es el primer paso para construir ... destruyamos cualkier tipo de opresion incluso de limitaciones personales.
salud y anarquia





No hay comentarios:

Publicar un comentario